BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció nuevas medidas para ayudar a los afectados por la última inundación en las zonas de La Plata, Berazategui y Florencio Varela. Se le entregará $10 millones a pequeños y medianos productores afectados.
"Los argentinos siempre van a contar con la mano tendida del Estado, para la reparación social y para favorecer a la movilidad social ascendente", dijo la mandataria durante el acto de inauguración de la nueva biblioteca "Madres de Plaza de Mayo" del Colegio Nacional de la Universidad de La Plata (UNLP).
"Un Estado que se concibe a sí mismo, no como un engranaje burocrático, no como un lugar para los honores o para calentar sillas, sino como un lugar de reparación social, de solidaridad, de integración que atraviesa transversalmente a toda la sociedad", agregó Cristina.
La Presidenta entregó los aportes a 5 pequeños productores en representación del conjunto y destacó que las ayudas son para los que "todos los días agachan el lomo para trabajar la tierra". En la ceremonia, además, inauguró 5 kilómetros de pavimentación y obras hidráulicas en la calle 467 de la ciudad de La Plata, que permitirán el acceso desde la Ruta 36 al Camino General Belgrano y que beneficiarán a más de 2.000 pequeños y medianos productores.
Por otro lado, Cristina dijo que "cada vez se ríe más" ante las críticas que recibe su administración. "No me enojo, cada vez me río más. Hace tiempo que no me enojo, no hay que enojarse, primero porque te arrugás y porque se te agría el corazón", dijo al final de su discurso. (Télam - DYN)